Peligro por la presencia de insecticidas en este producto del supermercado: obligan a retirarlo
Un producto de Lidl ha sido retirado por la presencia de insecticidas
Caos en Mercadona con la retirada de uno de sus productos más demandados
Decepción masiva con la retirada de un producto indispensable de Mercadona
Adiós para siempre a las freidoras de aire: ordenan su retirada masiva de forma urgente
Ni de cocina ni de aluminio: Amazon arrasa con el papel que acaba con la grasa para siempre


Una nueva retirada de alimento ha sido alertada por parte de uno de los supermercados de referencia en nuestro país. En esta ocasión debemos tener cuidado ya que existe peligro debido a la existencia de insecticidas para un producto de supermercado que es además muy vendido y que ha tenido que se retirado. Por este motivo, será bueno saber a qué producto nos referimos y a qué establecimiento pertenece.
Peligro por la presencia de insecticidas en este producto
Uno de los productos de alimentación que todos podemos tener en casa perfectamente acaba de ser retirado de las estantería de los supermercados Lidl, de modo que será bueno que mires en tu despensa por si quizás lo compraste en su momento y lo tienes. De ser así, se solicita que lo lleves a tu Lidl más cercano dado que consumirlo, puede ser un peligro para la salud debido a la presencia de un potente insecticida.
El producto en cuestión no es otro que tres de los tipos de palomitas que podemos encontrar en Lidl. Un snack que siempre apetece y que es fácil que tengamos almacenado en casa, de modo que toma nota de los lotes retirados y también el porqué ya no están a la venta.
Las palomitas retiradas y sus lotes son los siguientes:
- Palomitas sal de 80 gramos. lote EAN 4056489510567
- Palomitas microondas sal 3 x 100 gramos. lote EAN 20657529
- Palomitas microondas sal XXL 6 x 100 gramos. lote EAN 20944582.
Comprueba bien si tienes alguna de estas palomitas en casa que no sean de los lotes señalados. En caso de que sea así, no las consumas dado que puede tener ‘Clorpirifós’ por encima del límite máximo permitido. Este es un insecticida que por ejemplo se utiliza en la agricultura para acabar con las plagas de los cultivos pero que también, puede estar presente en el uso de los insecticidas comunes que se utilizan para evitar insectos en casa como las cucarachas o las termitas.
Los riesgos de consumir las palomitas retiradas
Por este motivo, se alerta de su presencia en estos productos de Lidl ya que aunque el riesgo grave la salud, implica la ingesta masiva de Clorpirifós, lo cierto es que ingerirlo en una pequeña dosis no está exento de que nos pueda afectar. Debes sabe además que un consumo elevado de este insecticida puede provocarte malestar general y síntomas específicos como lagrimeo y salivación.
De este modo, Lidl ya ha procedido con la retirada de las mencionadas palomitas y desde el fabricante “LIVEN S.A.” se ha pedido disculpas a los clientes de estos supermercados por las molestias que hayan podido causar.
Lidl además solicita a sus clientes la devolución de las palomitas señaladas si las tienen en casa aunque sea incluso sin presentar el ticket y les será reembolsado el dinero.
Las tres palomitas retiradas pertenecen a la gama «Snack of the Day», pero Lidl ya ha explicado que ningún otro producto de la gama se ha visto afectado.
Temas:
- Lidl
- Supermercados